develop your own website

CATARATA

¿ Qué es una catarata ?


El cristalino es una lente natural de nuestro ojo que nos ayuda a enfocar los objetos en la retina (parte que capta imágenes); con la edad se va endureciendo, opacificando y perdiendo transparencia. El cristalino primero se hace amarillento y con el paso del tiempo blanquecino. De ahí el nombre de catarata. Esta opacificación se traduce en disminución de la visión y la persona refiere "ver a través de un vidrio empañado".


¿ Pueden las cataratas presentarse al nacer ?


Si, las cataratas pueden ser congénitas (de nacimiento), o provocadas por golpes oculares, inflamaciones, etc. Pero la catarata más frecuente y más común es la que aparece con la edad conocida como catarata senil.


¿ En las personas con diabetes se puede presentar catarata más tempranamente ?


Si, cuando el paciente no controla adecuadamente su azúcar en la sangre esta descompensación además de afectar la retina (retinopatía diabética) daña el cristalino, haciéndole perder su transparencia, lo que conocemos como catarata metabólica..


¿ Existe alguna forma de prevenir la aparición de las cataratas ?


Las cataratas seniles, que son las más comunes, son parte del envejecimiento del cuerpo humano y no existe alguna forma de prevención como tal. Tampoco ningún tratamiento a base de gotas puede retardar o detener su evolución


¿ Es verdad que una catarata se debe operar hasta estar madura ?


Una catarata "madura" es la fase final del proceso de opacificación del cristalino, en esta fase, el paciente sólo ve movimientos de manos a diez centímetros del ojo. Una persona activa profesional o laboralmente no deseará esperar hasta ésta fase para operarse. La catarata se opera cuando la persona siente que su visión ya no es lo suficientemente adecuada para poder realizar sus actividades habituales.


¿ Por qué las cataratas aparecen más tempranamente en unas personas en comparación con otras ?


Las tendencias hereditarias son un factor importante. Si la persona padece diabetes o ha tenido durante toda su vida una exposición excesiva a radiación solar, las cataratas pueden aparecer más tempranamente.



CATARATA
 
Clínica de Retina y Mácula

VIDEO INFORMACION


Sera un gusto poder atenderle

no dude en contactarnos.

Clínica de Retina y Mácula
Av. Alta Tensión N° 202 Local H4 - Consultorios Planta Alta
Colonia Cantarranas C.P. 62448 - Cuernavaca, Morelos
Nuestros Teléfonos: ( 01 777 ) 3 16 32 99 / ( 01 777 ) 3 22 03 27