best web site builder

GLAUCOMA 


El glaucoma es una grave enfermedad en la cual existe un daño en el nervio óptico, causando una pérdida del campo visual del paciente. Este daño al nervio óptico puede deberse a un aumento en la presión intraocular o existir en presencia de una presión intraocular normal. El ojo se encuentra lleno de líquido y la producción del mismo y su eliminación (fuera del ojo). Si la corriente de fluido resulta interrumpida, generalmente debido a una obstrucción que evita que el fluido salga fuera de la cámara anterior, la presión aumenta. En general, el glaucoma no tiene una causa bien conocida; sin embargo, en ocasiones afecta a miembros de una misma familia.


Un examen del ojo y en especial del nervio del ojo puede revelar cambios visibles causados por el glaucoma.


El glaucoma produce una pérdida de la visión periférica o puntos ciegos en el campo visual. Para determinar si dichos puntos ciegos existen, el especialista solicita en algunas personas un estudio especial llamado campos visuales.


Tratamiento


El tratamiento tiene más probabilidades de tener éxito si se comienza de inmediato una vez realizado el diagnóstico. Cuando la visión ha disminuido mucho, el tratamiento puede evitar nuevos deterioros, pero en general el tratamiento nunca tiene como objetivo es prometer recuperar visión sino en tratar de no perder más de ella.


Las gotas para los ojos según prescripción médica en general pueden controlar el glaucoma, caso contrario el oftalmólogo le indicara la mejor alternativa para su caso en particular.

GLAUCOMA 
 
Clínica de Retina y Mácula

VIDEO INFORMACION


Sera un gusto poder atenderle

no dude en contactarnos.

Clínica de Retina y Mácula
Av. Alta Tensión N° 202 Local H4 - Consultorios Planta Alta
Colonia Cantarranas C.P. 62448 - Cuernavaca, Morelos
Nuestros Teléfonos: ( 01 777 ) 3 16 32 99 / ( 01 777 ) 3 22 03 27