easy site builder

INYECCION DE

ANTIANGIOGENICOS


Los fármacos antiangiogénicos - conocidos por su uso en los tratamientos de tumores- destruyen los vasos anormales que, al formarse en el fondo de ojo y sangran, provocan graves complicaciones en la visión. Esta clase de fármacos, de contrastada utilidad, en ocasiones ya surgen efecto a la primera semana de su administración.


Empleados en afecciones como la degeneración macular húmeda asociada a la edad (no en la seca), retinopatía diabética, edema macular por diversas razones, trombosis de la vena central de la retina o derrames en esta zona del ojo. Los medicamentos antiangiogénicos empezaron a aplicarse en el tratamiento de enfermedades oculares cuando se descubrió por casualidad que los pacientes de cáncer de colon que recibían estos fármacos mejoraban de su tumor pero en paralelo también lo hacían de sus problemas de visión.


Los antiangiogénicos se administran mediante inyección intravítrea, es decir, directamente dentro del ojo, y sin anestesia. Estas inyecciones obtienen mejores resultados que la terapia fotodinámica, actualmente en desuso por los inconvenientes derivados de su elevado precio y de la incomodidad que para el paciente supone tener que protegerse del sol y llevar cubiertas manos y cara.  



INYECCION DE
ANTIANGIOGENICOS
 
Clínica de Retina y Mácula

VIDEO INFORMACION


Sera un gusto poder atenderle

no dude en contactarnos.

Clínica de Retina y Mácula
Av. Alta Tensión N° 202 Local H4 - Consultorios Planta Alta
Colonia Cantarranas C.P. 62448 - Cuernavaca, Morelos
Nuestros Teléfonos: ( 01 777 ) 3 16 32 99 / ( 01 777 ) 3 22 03 27