drag and drop website builder

OCULOPLASTICA

Trastornos de los párpados y de las glándulas lagrimales


Los párpados desempeñan un papel fundamental en la protección de los ojos. Ayudan a extender la humedad (lágrimas) sobre la superficie de los ojos cuando se cierran (por ejemplo, durante el parpadeo); así, ayudan a evitar que los ojos se sequen. Los párpados también constituyen una barrera mecánica contra las lesiones, pues se cierran de forma refleja cuando un objeto se acerca demasiado al ojo. Este reflejo se dispara ante la visión de un objeto que se aproxima, por el contacto de un objeto sobre la superficie del ojo o cuando las pestañas se mueven por efecto del viento o por el impacto de pequeñas partículas como el polvo o la arena.


Las lágrimas son un líquido salino que continuamente baña la superficie del ojo para mantenerla húmeda. Contiene anticuerpos que ayudan a proteger al ojo de las infecciones. Las lágrimas son producidas por las glándulas lagrimales, localizadas cerca del ángulo externo del ojo. Bañan la superficie del ojo y salen por dos pequeñas aberturas en los párpados (los conductos lagrimales); estos orificios llevan al conducto nasolagrimal, un canal que desemboca en la nariz.


Si las glándulas lagrimales no producen suficientes lágrimas, los ojos pueden secarse parcialmente y resultar dañados. Una causa poco frecuente de producción insuficiente de lágrimas es el síndrome de Sjögren. Los ojos también pueden secarse cuando la evaporación provoca una excesiva pérdida de lágrimas, como sucede, por ejemplo, si los párpados no cierran correctamente.


Obstrucción del conducto nasolagrimal


Infección del saco lagrimal


Tumefacción de los párpados


Inflamación de los párpados


Orzuelo Chalazión


Entropión y ectropión


Tumores de los párpados

OCULOPLASTICA
 
Clínica de Retina y Mácula

VIDEO INFORMACION


Sera un gusto poder atenderle

no dude en contactarnos.

Clínica de Retina y Mácula
Av. Alta Tensión N° 202 Local H4 - Consultorios Planta Alta
Colonia Cantarranas C.P. 62448 - Cuernavaca, Morelos
Nuestros Teléfonos: ( 01 777 ) 3 16 32 99 / ( 01 777 ) 3 22 03 27