open source website maker

TRATAMIENTO PARA

PACIENTE DIABETICO

LA DIABETES PUEDE AFECTAR LA VISION


Si usted tiene diabetes mellitus, su cuerpo no utiliza ni almacena el azúcar de forma apropiada, y el alto nivel de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos de la retina.


La retina es una fina membrana que reviste el ojo por dentro en su parte posterior.


La retina es la capa más importante del ojo, puesto que es fundamental para la visión; al igual que una película fotográfica, la retina capta las imágenes del exterior y además, las transforma en una corriente eléctrica que transporta la imagen a través del nervio óptico hasta el cerebro, para poder ver.


La pérdida de la visión es 25 veces más frecuente en los pacientes diabéticos, comparados con una población no diabética.


De que depende que un enfermo tenga o no retinopatia diabética ?


DE LA DURACION O ANTIGÜEDAD DE LA DIABETES: Mientras más años transcurridos, mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad.


DEL CONTROL DE LA DIABETES: Está demostrado que los enfermos que mejor controlan su azúcar (glucosa) y lípidos (grasas) en la sangre, tienen menos retinopatía. Por lo contrario, el mal control de la diabetes se asocia a retinopatías más graves.


LA HIPERTENSION ARTERIAL MAL CONTROLADA Y EL COMPROMISO DEL RIÑON, empeoran la retinopatía.


EL EMBARAZO: La paciente diabética embarazada deberá ser examinada impostergablemente por un oftalmólogo dentro del primer trimestre del embarazo, ya que la retinopatía puede acelerarse de forma peligrosa.


Que es la retinopatia diabetica ?


Como se dijo, la diabetes ataca tapando los vasos sanguíneos. Como consecuencia de éste daño, éstos pequeños vasos empiezan a filtrar (como una cañería en mal estado). De estos vasos sanguíneos dañados se filtra a la retina: a) líquido (edema), b) sangre (hemorragias) y c) grasa (lípidos); depositándose en ella y afectando la visión. Si los líquidos y grasas se depositan en la parte central de la retina (mácula), la visión se pone borrosa para lejos y cerca; esto es lo que se llama edema macular.


En una etapa más avanzada, los pequeños vasos sanguíneos se tapan, dejando sectores de retina sin oxígeno. Como respuesta a ésta falta de oxígeno (infartos retinales), la retina reacciona con la formación de nuevos vasos sanguíneos que por desgracia son muy frágiles, y con cualquier esfuerzo o a veces sin motivo alguno, se rompen llenando de sangre el interior del ojo, lo que ocasiona la pérdida de visión inmediata ( hemorragia vítrea ).


TRATAMIENTO PARA
PACIENTE DIABETICO
 
Clínica de Retina y Mácula

VIDEO INFORMACION


Sera un gusto poder atenderle

no dude en contactarnos.

Clínica de Retina y Mácula
Av. Alta Tensión N° 202 Local H4 - Consultorios Planta Alta
Colonia Cantarranas C.P. 62448 - Cuernavaca, Morelos
Nuestros Teléfonos: ( 01 777 ) 3 16 32 99 / ( 01 777 ) 3 22 03 27